sábado, 10 de noviembre de 2007


EVOLUCIÒN O DESCTRUCCIÒN?
por: Jhon Mauricio Camacho, presidente Gotas Verdes

Atreves de la historia el hombre ha sentido la nesecidad de refugiarse, por ello el medio ambiente atendió a su llamado, brindándole su protección, proporcionándole todo lo necesario para su sustento diario.
Pero infortunadamente eso no tiene ninguna importancia para el hombre de hoy, pues sus intereses económicos, sociales, políticos, entre otros; están primero que el propio bienestar que le brinda.
Por ello hoy mas que nunca sentimos la nesecidad de dar un grito a tod@s, para que mediante este medio que nosotros tenemos, se den cuenta de la destrucción tan atroz que se esta realizando perjudicando de una forma irreversible los humedales que se ubican en la comuna 10 del oriente de Neiva, república de Colombia.
La mentalidad de las entidades gubernamentales como lo son la CAM (Corporación del Alto Magdalena), que se supone que cuya función principal es la velar por la recuperación, restauración y prevención del medio ambiente en nuestra ciudad, es la que esta dando la licencia para realizar construcciones cerca y encima de los humedales, diciendo que eso se llama DESARROLLO Y EVOLUCIÓN, pero la verdad es que en medio de todo esto hay dinero de por medio.

Caso específico como el siguiente:

LAGUNA EL CURÍBANO

El nombre de esta laguna se debe a que en esta zona existía hace tiempo una planta de la familia de las CIPERÁCIDAS que es un indicador de humedales, como lo pueden observar en la fotos1.
Dicha laguna brindaba a la comunidad descanso, recreación y estudios, pues era la única zona de espacio público que en esta zona existía. (Foto 2 y 3)
Pero como para el hombre lo mas importante en mantener su estatus social, sin importar la destrucción de los recursos naturales.
De lo anterior lo podemos observar en la foto 4, donde se construyo hace 3 años el conjunto cerrado CAMINOS DE ORIENTE, donde vive actualmente el propio director de la CAM Rey Ariel Borbón. Pero eso no es nada, porque desde este año este mismo sujeto dio licencia para realizar una segunda construcción que lleva el nombre de ALTAMURANI continuo a la otra urbanización. (Foto 5)






(foto 1)







(Foto 2)





(Foto 3)






(Foto 4)

(Foto 5)

No hay comentarios: